Llámenos +51 965 72 6818 o consulta@dbdiseno.com

¿Qué es un dominio y qué es un hosting?

¿Qué es un dominio y qué es un hosting?
Septiembre 11, 2015 Daniel Bahamonde

Pregunta recurrente de muchos de nuestros amables clientes. En DB Diseño Gráfico y Web trataremos ser bastantes claros para explicarlo y siempre bienvenido sus comentarios, además que puedan compartirlo a todos sus amigos.

DOMINIO

Un DOMINIO o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada DOMINIO tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, “www.dbdiseno.com” es el nombre de dominio de la página web de DB Diseño Gráfico y Web. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.

Un DOMINIO se compone normalmente de tres partes, por ejemplo: en www.dbdiseno.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la organización, negocio o empresa (dbdiseno) y el tipo de organización o terminación (.com).

Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .INFO, y .ORG, que se refieren a comercial, network, información, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org). El más popular es sin duda .COM. También hay los nacionales que son .COM.PE y .PE que son un poco más costosos que los anteriores.

Puesto que Internet se basa en direcciones IP, y no en nombres de dominio, cada servidor web requiere de un servidor de nombres de dominio (DNS) para traducir los nombres de los dominios a direcciones IP. Cada dominio tiene un servidor de nombre de dominio primario y otro secundario.

HOSTING

Un HOSTING o servidor web es para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web, además del correo electrónico. Para que un HOSTING pueda utilizar las funciones de acceso web por navegador y correo electrónico (e-mail) debe estar asociado a un DOMINIO.

Hay diferentes capacidades de hosting y es como tener un disco duro, unos tiene menor capacidad y otros mayor y con ello varían en el precio, a mayor capacidad de almacenamiento mayor el pago. Los pagos generalmente son anuales y va bajando a mayor número de años alquilado.

Resumen:

Dominio, es el nombre de tu empresa o negocio que vas a poner
Hosting, es donde se va almacenar tus correos, páginas web y todos los datos digitales.

Ejemplo de dominio y hosting: Dominio es como la dirección de tu casa y hosting es tu casa, los dos son necesarios para que te ubiquen en la Internet.

Deseas tu hosting y dominio con nosotros y empezar en el mundo de la Internet? solo haz click aquí, escoge el plan que deseas y escríbenos o llámanos

Diseñador gráfico y web, comunicador, noctambulo, amante de las nuevas tecnologías, del buen comer y una buena conversación.

0 Comments

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*